Se estrena “Ad Astra”: Brad Pitt en una arriesgada misión espacial

El actor interpreta a un astronauta que viaja a través del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y salvar al mundo de una catástrofe.

DF_00642FD.psd

“Ad Astra: Hacia las estrellas” es una película de ciencia ficción y suspenso, dirigida por James Gray, que tiene como protagonista a Brad Pitt. Con un trasfondo algo intimista, la historia se apoya en el conflicto entre un padre y un hijo, ambos astronautas, que se reencuentran para salvar a la humanidad de una catástrofe y a la vez desenredar sus propios traumas.

El actor estadounidense llega esta semana con este film, en el que quizás es uno de los años más exitosos de su carrera, ya que aún está en cartel con el film de Tarantino “Había una vez en Hollywood”. En “Ad Astra” está acompañado en el elenco por importantes nombres como Donald Sutherland y Tommy Lee Jones.

TRAMA: El astronauta Roy McBride es un ingeniero con un cierto grado de autismo, al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. Veinte años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo y además descubrir por qué su misión fracasó. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana, nuestro lugar en el cosmos, y además revelará un misterio que amenaza la supervivencia del planeta.

El director James Gray (“Z. La ciudad perdida”, “El inmigrante”), contó con un presupuesto de 50 millones de dólares para realizar este ambicioso proyecto de ciencia ficción que surgió de una idea de Ethan Gross, quien es reconocido por ser también guionista de varios episodios de la serie “Fringe”. Se trata, según se anticipa, de un drama cósmico, con alguna influencia de Stanley Kubrick, en una historia que además conjuga aspectos familiares e introspectivos con las escenas de acción.

Brad Pitt acompaño el film junto al director, en el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió por el León de Oro que, finalmente se llevó el “Joker”, de Joaquín Phoenix. En ese marco confesó que trataron de revisar en esta película la idea de masculinidad: “No tenemos una relación masculina normal, siempre hemos sido bastante abiertos sobre nuestras manías y nos hemos reído mucho de nuestros momentos vergonzosos y hemos sido honestos sobre nuestros sentimientos, sobre nuestras supuestas fallas o tropiezos”.

Además de protagonizar la película, Pitt es productor de la película. En relación a este doble rol aseguró que fue uno de los más difíciles que le tocó realizar, tanto por la tecnología empleada para rodar imágenes que simulan la gravedad cero, entre cables y aparatos incómodos, sino además por el personaje y sus traumas, algo que fue “agotador en lo emotivo” aseguró.

Pitt usó su propio dolor y heridas para lograr una honesta interpretación. Gray, que es amigo de Pitt desde hace 25 años, le enviaba correos electrónicos todos los días revelándole ideas de su propia vida que lo ayudarían a marcar el tono de lo que se necesitaba en el set de filmación.