La ciudad brasileña de Río de Janeiro ya registra un importante número de reservas para esta temporada de verano.
La realización de una nueva edición de su tradicional carnaval, la belleza de sus playas y la excelente vida nocturna, transforman al enclave turístico en uno de los destinos más deseados por muchos turistas.
En un año en el que se confirmó que Río de Janeiro será una de las principales sedes del Mundial de Fútbol en 2014, y se disputarán los Juegos Olímpicos de 2016, la ciudad se prepara para mostrar todo su potencial de cara al comienzo de la época estival.
Entre las novedades programadas para esta temporada, se acaba de confirmar que además del tradicional carnaval, también habrá grandes shows musicales en vivo y un espectáculo de fuegos de artificio a orillas del mar para darle la bienvenida al año 2010.
Desde hace algunos días, desde Rosario, se ofrecen paquetes turísticos que oscilan entre los 1460 y 1480 dólares más impuestos por persona, y que incluyen: pasaje aéreo Rosario/ Río de Janeiro/ Rosario con la línea GOL, 8 noches de alojamiento en Hotel Río Buzios con habitación Standard, Media Pensión y traslados.
Para quienes ya planearon su estadía en la ciudad brasileña, la Secretaría de Turismo de Río de Janeiro anunció, recientemente, que las actividades para el 2010 comenzarán el 31 de diciembre de este año con la “Reveillon Carioca”, la otra gran fiesta que la ciudad tiene para ofrecer junto a su célebre carnaval.
Se trata de una fiesta donde se difunde la música de grandes artistas internacionales y una fusión de estilos que van desde el Soul al Jazz-Rock. Además el momento culminante de la noche es la cuenta regresiva coreada por la multitud, y los espectaculares fuegos artificiales a orillas del mar cubriendo el cielo e iluminando los morros.
La fiesta termina con un recital de Samba, con Beth Carvalho (una de las divas del género) y con 3 de las más importantes Escolas do Samba del carnaval carioca: Beija-Flor, Salgueiro y Portela.
También, junto a los grandes festivales y el Carnaval de Río, las autoridades han realizado una gran inversión en obras de infraestructura, rutas, autopistas y carreteras que se completarán hasta modificar el esquema de las vías de comunicación que recibirán a millones de personas para las celebraciones del Campeonato Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.