Argentina se instala este lunes en Belo Horizonte para comenzar a trabajar en la disputa del Mundial Brasil 2014. El seleccionado arriba en esta jornada a Cidade Do Galo, su centro de concentración y entrenamientos durante el certamen.
El predio perteneciente a Atlético Mineiro fue elegido en 2010 como el mejor y más equipado de Brasil. Situado a 15 minutos del aeropuerto Tancredo Neves, el principal de Belo Horizonte, se encuentra a la vera de la ruta, en el kilómetro 21 de la Rodovía MG 424.
Dividido en tres niveles, la parte más alta será el lugar de concentración de la selección. Además, cuenta con 10.000 metros cuadrados donde se encuentran las canchas de entrenamiento profesional y los espacios de esparcimiento.
En el predio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) instaló máquinas de última tecnología para la realización de estudios médicos y resonancias magnéticas, traídas desde Italia, para no dejar la concentración en caso de necesidad de éxamenes.
En las instalaciones de Cidade do Galo se modificaron las habitaciones triples para convetirlas en dobles y, al lado del salón comedor, se acondicionó una play room con mesa de pool, ping pong, metegol y un televisor de 55 pulgadas con Play Station.
Además, la sede de concentración argentina cuenta con sala de cine y sector de parrilla.
La Selección Argentina debutará en Brasil 2014 ante Bosnia, el domingo 15 de junio, a la hora 19, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.