El delantero de la selección de Brasil Neymar sufrió este viernes la fractura de una vértebra lumbar y se perderá lo que resta de Mundial 2014. El jugador fue lesionado durante el triunfo de su equipo ante Colombia por cuartos de final.
“El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver", dijo el doctor Lasmar, médico de la selección de Brasil.
El futbolista que milita en Barcelona recibió un golpe de rodilla en su espalda producto de un choque con Camilo Zuñiga, en el minuto 86 de juego, por el que debió ser reemplazado y derivado de urgencia a un hospital de Fortaleza.
El diagnóstico de recuperación estima entre 6 y 8 semanas de rehabilitación, por lo que Neymar se perderá el resto del Mundial. Brasil enfrentará a Alemania el próximo martes 8 de julio, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La final se disputará el domingo 13 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y aunque la presencia de Brasil dependa del resultado ante el conjunto germano, la figura de su equipo ya está descartada para el resto de la competencia.