Brasil apabulló a Perú y clasificó a octavos de final de la Copa América

Los locales jugaron su mejor partido y ganaron 5 a 0, Venezuela venció a Bolivia y también clasificó.

Se esperaba y apareció con todas las luces cuando tenía que aparecer. Brasil, quién había sufrido los silbidos de sus propios hinchas, enterró cualquier fantasma y mostró la chapa de candidato sin inconvenientes ante Perú por 5 a 0 con tantos de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y William, en la última fecha del Grupo A de la Copa América y con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Ya a los 12 minutos y de la mano de Casemiro el conjunto de Tite empezaba a mostrar que a diferencia de los partidos anteriores, donde el conjunto verdeamarelho generaba pero no definía, empezaba a aprovechar cada una de sus situaciones para terminar el primer tiempo 3-0 arriba con goles de Firmino y Everton.

La cara de preocupación de Gareca definía el momento del partido. El equipo peruano tuvo todos los errores posibles a nivel defensivo y se sabe que no hay peor cosa que enfrentar a un equipo brasileño agrandado por la situación, hasta Dani Alves se animó al ataque para marcar el cuarto gol y ya sobre el final una fantástica definición de William, casi desde afuera del área ponía cifras definitivas.

El equipo de Tite pasó cómodamente como puntero del grupo A y le dio, de paso, una mano grande a Argentina pensando en la posibilidad de que el equipo de Scaloni termine en tercer lugar. La goleada deja al equipo de Gareca con una muy mala diferencia de gol.

LA VINO TINTO SIGUE INVICTA. El otro clasificado fue Venezuela, quién venció 3 a 1 a Bolivia y quedó segunda del grupo. Con goles Darwin Machís en dos ocasiones y Josef Martínez el equipo venezolano se convierte en una de las revelaciones por la solidez de su juego. Por su parte el equipo boliviano pasó sin pena ni gloria por esta Copa América, habiendo recibido tres goles por partido.