Brasil se convirtió en el principal destino de las inversiones mundiales y destronó a Estado Unidos como lugar preferido por los empresarios para realizar negocios.
Según una encuesta de Bloomberg, Estados Unidos ha quedado atrás de Brasil, China e India como lugar preferido para invertir.
Si bien el país norteamericano, la mayor economía del mundo, sigue en el primer puesto entre los principales países desarrollados, en los últimos tres meses, Brasil logró destronar a la principal potencia mundial como destino predilecto de los inversores.
Hasta hace sólo tres meses, Estados Unidos ocupaba el primer puesto mundial pero en el último sondeo de Bloomberg Global Poll, ese orden cambió y ubicó al país sudamericano como el principal polo atractivo de inversiones.
En la encuesta realizada durante el corriente mes, un total de 1.408 inversores, analistas y agentes de bolsa que son suscriptores de Bloomberg, situaron a Estados Unidos en el cuarto puesto respecto de rendimientos potenciales a lo largo de los próximos 12 meses, detrás de Brasil y China, que empataron en el primer lugar, e India, que obtuvo el tercero.
En tanto, tres de cada cinco inversores indicaron que la economía mundial ha superado la crisis financiera y se ha estabilizado tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings, ubicando a los países de Latinoamérica como posibles destinos de inversiones.