Brasil invertirá 600 millones de reales para la construcción de un nuevo estadio mundialista que albergará parte de los cotejos que se disputarán durante el próximo Campeonato Mundial de Fútbol 2014.
En la zona oeste de San Pablo, se emplazará el futuro estadio del club Corinthians, lugar elegido como el escenario de apertura de la próxima competencia mundialista.
En la noche de este martes, en conferencia de prensa, el gobernador de San Pablo, Alberto Goldman, el alcalde de San Pablo, Gilberto Kassab, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, anticiparon parte de las obras que demandarán una millonaria inversión y posibilitarán albergar a 65 mil espectadores sentado.
En tanto, según pudo conocer IMPULSO, de los 600 millones de reales previstos para la obra, 400 podrán ser financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Durante los próximos 15 días, los responsables de la institución darán a conocer información acerca de la construcción del futuro estadio que respetará todas y cada una de las normas de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.
Por último, vale destacar que el Estado nacional está realizando un mega plan de inversiones que incluyen remodelaciones de los principales estadios, obras de infraestructura, caminos y servicios. Todo diseñado para lo que será uno de los Mundiales de Fútbol más caros de la historia.