La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, instó a todos los gobernadores de ese país a construir bicisendas y confirmó que su gobierno entregará 100 mil unidades con casco para finales de 2011.
Este lunes por la noche, la mandataria confirmó la entrega de bicicletas para los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país e indicó que el proyecto ya comenzó en las pequeñas ciudades.
La intención es que se extienda a medida que se observen los beneficios de este tipo de transporte y se comience con la construcción de bicisendas por todo el país.
Se trata de una nueva modalidad del programa Camino de la Escuela, creado para garantizar que todos los chicos cuenten con un medio de transporte para llegar a la escuela y una vía segura para poder viajar. “Es un transporte económico, seguro y rápido”, afirmó la mandataria.
En este marco, ya se donaron 30 mil bicicletas con casco para alumnos de 81 municipios de Brasil y la idea es llegar a 100 mil. Además, según informó la presidente de Brasil, la idea es poner en marcha un mega plan de construcción de bicisendas por todo el territorio brasileño que podría comenzar este mismo año.