Brasil retoma la promoción internacional de sus destinos turísticos

Lanzarán campañas publicitarias en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile sobre destinos de naturaleza y el ecoturismo.

La Agencia Brasileña de Promoción Turística (Embratur) retomó la promoción internacional de sus destinos turísticos que incluyen acciones tales como la participación en ferias internacionales y el lanzamiento de campañas publicitarias en los países que considera prioritarios, entre ellos la Argentina, informaron hoy desde ese organismo.

En Brasil, la pandemia de Covid-19 ocasionó pérdidas cercanas a los 73.000 millones de dólares para el negocio turístico, destruyendo unos 474 mil empleos formales sólo en 2020, según las empresas del sector.

Para reflotar la actividad -que representa cerca el 8% del PIB del país- las autoridades han recurrido a subsidios y créditos blandos para el sector, homologación de protocolos sanitarios y campañas masivas de vacunación.

Como parte de la estrategia, el Gobierno retomó la promoción internacional de sus destinos a través de la presencia en las principales ferias del sector.

El presidente del Embratur, Carlos Brito, anunció que el país “estará en las principales ferias del mundo”, con stands propios y la presencia de co-expositores regionales de Brasil.

Además, se lanzarán campañas publicitarias en Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina y Chile, mientras que en lo que resta de julio y en agosto, aprovechando los Juegos Olímpicos de Tokio, se divulgarán piezas promocionales sobre destinos de naturaleza y el ecoturismo, uno de los principales intereses de los japoneses.

Luego, entre septiembre y octubre, se prevé una campaña específica para informar de la liberación de la exigencia de visas para turistas de Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia que quieran viajar a Brasil en un futuro cercano.

SEDUCIR A LAS Y LOS ARGENTINOS

Entre octubre y diciembre será el turno de Argentina, país que generó cerca del 40% de los siete millones de visitantes extranjeros que tuvo Brasil hasta 2019, y Chile, el segundo mayor emisor de turistas extranjeros a Brasil en América Latina.

Con algunas variaciones de un país a otro, las campañas de promoción elaboradas por Embratur se mostrarán en portales y redes sociales, TV por suscripción, medios aeroportuarios, medios exteriores OOH (fuera de casa) y TV abierta.

Ante el previsible aumento de la demanda de actividades al aire libre en la naturaleza, Brito adelantó que las campañas “dejarán muy claro nuestro potencial ya que ningún otro país del mundo ofrece tantas posibilidades turísticas como Brasil”.

Fuente: Télam