Jorge Broun ya comenzó con la recuperación y piensa en el regreso a las canchas para sumarse al Rosario Central modelo 2022.
Fue un golpe demasiado duro para un arquero que venía teniendo un torneo muy parejo, con un nivel alto y sosteniendo al equipo debajo de los tres palos. Jorge Broun, tras la fatídica noche de Santa Fe cuando quedó clavado tras un pase atrás de un compañero y empezó a pensar en la vuelta “Salí poco y nada estas dos semanas después de la operación, antes del partido con Huracán fui a Arroyo Seco para estar con los chicos y con mi familia a una exhibición de mi hija y nada más”.
Los primeros movimientos son complicados y de mucho dolor tras la operación. “Ahora son otros dolores, pasaron varios días de la operación, me sacaron los puntos y llegará el momento de la flexión. Lo bueno es que la extensión no la perdí, eso es bueno para no quedar rengo, la tengo que empezar a flexionar porque la tengo como una roca, es una piedra, lleva una flexión de 30 o 40 grados, más no, de ahí forzarla de a poco y ganar la flexión”.
Sobre Marco y Emi
El guardameta Canalla contó cómo vivió la continuidad de uno de los referentes Canallas, Marco Ruben. “Estoy muy contento, Marco (Ruben) es el emblema de Central, el ídolo que tiene el club, está bueno que se haya decidido por continuar porque es importantísimo dentro del campo de juego como afuera. Me tienen que esperar, tanto él como Emiliano (Vecchio), él también tiene que seguir porque es importante, hay que armar un lindo plantel competitivo y pelear por cosas importantes”.
Con respecto al récord que logró el delantero, en diálogo con Zapping Sports por Radio 2 expresó “Es un amigo, que compartimos mucho desde inferiores, la misma categoría, no estoy sorprendido pero me emociona todo lo que consiguió, lo que pudo hacer con su carrera y lo que es para el club. Para mí, es el amigo de siempre”.
También se refirió a la importancia de Vecchio para el grupo: “El gordo es un crack, es un distinto, es una relación muy buena la que tenemos que de entrada por algunas cosas que habían pasado tuvimos que tener una charla personal pero es una persona que te suma mucho, que quiere al club y se hizo todo muy fácil. Es el distinto, el que hace la diferencia, nos hace ver a Central un equipo competitivo y que le puede ganar a cualquiera”.
Para cerrar, habló de una nueva frase que se tatuó y de otro que piensa para más adelante en referencias a las lesiones que pasó en su carrera: “Estoy tranquilo, me tatué ´Todo pasa´en la mano, es una frase que venía pensando y después de todo esto como que quedaba justo, como que esto también va a pasar. También me tatuaré ´no hay guerrero sin heridas de la cantidad´de tajos que tengo”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central