Brunella presenta “La flor”

ENTREVISTA. La cantautora rosarina cuenta con producción de Cocodrilo P&B y se lanza con su nuevo material, adelanto de su disco debut. Descubrila en IMPULSO.

Brunella explora el R&B y el pop desde un lugar único. Su voz y calidez se entremezclan con letras que invitan a una intensa reflexión y adelantan un material imperdible. Para el día de la primavera, la artista producida por Gonzalo Ferreyra de Cocodrilo P&B (Nicki Nicole, Evelina Sanzo, Romero) lanzó “La Flor”. Su nuevo single con videoclip, adelanto de su primer disco.

En diálogo con IMPULSO, la artista comentó: “Desde chica siempre escribí. Me crié en la localidad de Bombal, y en la escuela primaria asistía a los talleres de escritura. Tengo la costumbre de escribir cositas que iba pensando, cuentos. Ya de más grande, con clases de guitarra y canto de por medio, sentí la necesidad de escribir mis temas“.

“Veía mucho Disney Channel y quería cantar como las chicas que ahí aparecían. A los 15 años ya estaba tocando temas propios en bares y festivales del pueblo, destacó. Con Mercedes Sosa y Charly García como sus grandes mentores, hoy la cantautora se luce en el R&B con fusiones de rap, hip hop, rock y pop. Desde este género sostiene que “sueña con algún día ser como Beyoncé”.

ADENTRARSE EN LO SUYO

Hace un año, la artista presentó “Malamor. “Sucedió de un día para el otro”, nos contó Brunella, a la vez que recordaba cómo, desde el sillón de su living y con maqueta armada, le grabó un audio de WhatsApp a quien era su productor. Él, sin dudarlo, le respondió que vaya urgente a su estudio a grabarlo.

Más tarde llegó “High as Fuck y hoy ya se encamina con nuevo single adelantando su disco debut. En marzo de este año y en búsqueda de nuevo productor, se animó, a través del aliento de una amiga, a escribirle al reconocido Gonzalo Ferreyra, de Cocodrilo P&B. “Él me respondió enseguida, me dijo que había escuchado mis temas en Spotify y que le encantaba lo que hacía, mi voz, así que me invitó al estudio. El día que fui salió ‘La Flor’, recordó aún movilizada por la agilidad con la que todo fluyó.

Y destacó: “Si bien yo ya tenía el tema escrito, la realidad es que él tiene una manera muy linda de laburar, muy mágica y espontánea. Te hace sentir enseguida en confianza, te recibe con los brazos abiertos para escuchar lo que uno lleva. Así que en una tarde maqueteamos el tema y la voz que quedó es esa que grabamos en la primera toma.

Más tarde llegó la pandemia, pero los ánimos de trabajar juntos siguieron en pie. Es así que, ni bien se volvieron a habilitar los estudios y salas de ensayo, Brunella y Gonzalo volvieron a reunirse. “Nunca nos imaginamos que esa primera grabación iba a desencadenar en estar laburando hoy en día en un disco de diez canciones. Si bien yo ya tenía la idea de grabar un disco con un concepto, todo fluye demasiado”.

En cuanto al disco, cuyo nombre será “Salvarme”,  la artista profundizó: “Estamos trabajando en un concepto bastante sanador, sobre todo para mí. Yo abro mi corazón en mis letras y es sumamente movilizador, porque una en el estudio se enfrenta desnuda a grabar, sacás todos tus sentimientos y eso te deja en una posición bastante vulnerable. Las canciones, todas, tienen un hilo conductor con un concepto que engloba todo esto y Gonzalo me guía un montonazo respetando lo que quiero expresar“.

A su vez, Brunella nos contó que el próximo 10 de octubre participará de una Live Session de la productora Broda que podrá disfrutarse por YouTube, donde cantará “Malamor”, “La Flor”, y adelantará un nuevo tema de su disco. “Será súper interesante”, relató.

Finalmente y sobre la repercusión en la gente, Brune destacó que no tiene palabras para agradecer la cantidad de gente que la escucha y los mensajes que recibe como devolución. “Estoy orgullosa, porque estamos en un mundo muy efímero y si no te gustan los primeros cinco segundos de la canción, uno la cambia. Que elijan escucharme es hermoso y me da más ganas de seguir haciendo música, concluyó con la calidez y frescura que la caracterizan.