El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes los alcances del nuevo plan ganadero 2011/2014.
La iniciativa que ya cuenta con la adhesión de 69 municipios comenzará a aplicarse durante el próximo mes de febrero y busca producir 300 mil terneros y 150 mil madres hasta el año 2014.
De acuerdo a la resolución, los gastos que demande la implementación y el desarrollo del mencionado plan serán atendidos con los fondos que transfirió el Estado Nacional a la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los Planes Ganaderos Nacionales y programa Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
En tanto, según pudo conocer IMPULSO, el Plan Ganadero Provincial tendrá una duración de cinco años, teniendo en cuenta para ello que el ciclo ganadero tiene una duración de tres a cuatro años, desde el momento que se da servicio a un vientre hasta que ese producto está disponible para la industria.
Además, según la resolución provincial, el programa estará destinado a pequeños productores de hasta 250 animales con el objetivo de aumentar en 10 puntos la eficiencia de los rodeos en los próximos cinco años, con el fin de recomponer el diezmado stock provincial y aportar 300 mil terneros y 150 mil madres más.