Es el encuentro anual de Aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe que aboga por una aviación más segura, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
La ciudad de Buenos Aires será sede, el año próximo, de la Asamblea Anual de ALTA (Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe), según se resolvió en el marco de la reunión de este año, que finaliza este martes en Bogotá, Colombia.
El anuncio fue realizado anoche durante la cena de cierre de la edición 2021 de la que participaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Paola Tamburelli, Administradora de ANAC, y Fernando Muriel, vicepresidente del Orsna, quienes agradecieron por la elección de Buenos Aires como sede.
“Estamos felices de ser los anfitriones de la próxima edición del foro porque es una muestra de apoyo internacional para la Argentina y para toda la industria aérea del país. Esperamos continuar debatiendo sobre los desafíos futuros y seguir uniendo nuestras fuerzas “, señaló Ceriani.
La reunión de ALTA de este año se inició el domingo con las deliberaciones de paneles integrados por los representantes de las aerolíneas y de distintos sectores de la industria, y concluyó este martes.
ALTA es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1980 para apoyar el crecimiento de las aerolíneas de América Latina y el Caribe, y después de 41 años se ha convertido en la asociación de toda la industria, abogando por una aviación más segura, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Al coordinar los esfuerzos colaborativos de las compañías miembro, ALTA trabaja para garantizar que la industria aérea genere desarrollo social y económico en la región, a través de empleos, turismo y contribución a múltiples industrias que aportan al crecimiento del PIB en los países del continente.
Actualmente ALTA cuenta con más de 114 miembros y aliados activos, acuerdos para ofrecer capacitación en diferentes países de la región y comités de trabajo dedicados a seguridad, mantenimiento, compras técnicas, prevención de fraude, medioambiente, asuntos aeropolíticos, combustible y cargos.
Fuente: Télam