El último informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), difundido el pasado martes, señala que Buenos Aires es una de las ciudades más ricas a nivel mundial, colocándose entre las 15 primeras.
De acuerdo a lo que explica el estudio, Capital Federal se encuentra en el puesto número 13, por arriba de importantes aglomerados, como el caso de San Francisco, Hong Kong, Madrid, Sídney y Río de Janeiro, en tanto que a escala latinoamericana, sólo está delante de ella el Distrito Federal de México.
La metodología de comparación para llevar adelante el trabajo, no fue la medición tradicional del Producto Bruto Interno (PBI), sino el poder de paridad de compra, que es la forma de medir la riqueza que muestra la capacidad de consumo que permite el ingreso que se genera en una ciudad. Además, anula las diferencias intercambiaras del precio de las monedas de cada país.
De este modo, Buenos Aires quedó por encima de San Pablo (19), Río de Janeiro (30), Madrid (23) y Barcelona (31), en tanto que quienes lideraron el ránking fueron –respectivamente- Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington.
Por otro lado, el informe señala que según los resultados del estudio realizado, en 2020 las diez ciudades más ricas del mundo serán: Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Chicago, París, México, Filadelfia, Osaka y Washington.