Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario se reunieron este jueves en Buenos Aires con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde le informaron que la autorización para que la aerolínea uruguaya Buquebus comience a operar en la terminal aérea de la ciudad llegará cuando Aerolíneas Argentinas termine su plan de expansión que contempla la existencia de nuevas rutas comerciales y la compra de más aviones.
Al término de la reunión, de regreso a la ciudad de Rosario, el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo, dialogó en privado con IMPULSO, y dijo que luego de una larga conversación, lo que se puede adelantar es que el permiso para que Buquebus comience a operar en la ciudad aún no fue definido y podría haber novedades la próxima semana. “Aerolíneas Argentinas aún no terminó de definir su plan de expansión y desde la ANAC pretenden esperar para autorizar la ruta Rosario – Montevideo solicitada por la empresa Buquebus. Soy optimista y la semana que viene podría haber novedades”, dijo Garo.
Mientras el arribo de la empresa uruguaya sigue demorado, otra de las firmas que está pendiente de la determinación del Gobierno Nacional, es Copa Airlines. Esta última empresa está interesada en ofrecer vuelos directos hacia Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, pero luego de la reunión de este jueves en Buenos Aires, se supo que el permiso estaría algo demorado.