Buquebus, la empresa aérea de capitales uruguayos cubrirá la ruta Rosario -Montevideo con avionesATR 72-500,turbo hélice con capacidad para 70 pasajeros.
Luego de completar los trámites de certificación ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) del Uruguay, la firma aérea espera la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comenzar a operar en el Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.
En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, dijo al respecto: “Estás todos los tramites cumplimentados, sólo hay que aguardar la decisión de la Nación”.
Por su parte, con está línea de aviones que la empresa adquirió en Europa, más precisamente en Francia, también se realizarán vuelos entre Salto, Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú, Tandil y Brasil.
Hasta el momento, la empresa lleva invertido 42 millones de dólares y sus modernas aeronaves cuentan con una autonomía de vuelo de 700 kilómetros y, a diferencia de los aviones Boeing, no requieren grandes distancias para su aterrizaje, pudiendo volar con un solo motor y aterrizar sin ellos.