El Mono estuvo a cargo durante 15 partidos, en los cuales no solamente perdió el clásico si no que también quedó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina.
Germán Burgos volvió a romper el silencio con respecto a su debut como entrenador en el fútbol argentino, defendiendo los colores de la Lepra.
Su llegada había sido toda una revolución para el ambiente deportivo del país, y en los 15 encuentros en los que estuvo a cargo ganó cuatro de ellos, empató seis y perdió los cinco restantes. A pesar de los malos números, el ex ayudante de Simeone sostuvo que su trabajo estuvo bien hecho: “El equipo venía mal, lo arreglamos y estuvimos seis partidos invictos”.
“Estuvimos seis partidos invictos y subimos a ocho chicos a Primera. Debutaron Brian Aguirre, que fue a la selección con Mascherano; Facundo Mansilla, que el otro día hizo un gol; el Monito Jaime, que está jugando en reserva; y Acevedo que es igual al Negro Ibarra”, destacó en diálogo con ESPN
En ese sentido, Burgos detalló: “El equipo, con Sforza, Sordo y otros chicos, es la continuidad de lo nuestro. Lástima que no tuvimos más tiempo. Por temas políticos y otras cosas; no sé si recuerdan que había las elecciones y después se suspendieron. Lo que dejamos es material del club”.