El futuro del “Mono” Burgos quedó sentenciado en el preciso momento que se consumó la derrota ante Sarmiento de Junín por Copa Argentina. Aquella tarde en el Estadio Único de San Nicolás, el técnico había despilfarrado el poco crédito que le quedaba tras la frustración de terminar último en la Copa Liga Profesional y no encontrar respuesta de sus jugadores dentro del campo de juego.
Solo quedaba esperar el milagro de una clasificación, que no llegó, en Copa Sudamericana tras el empate ante Goianiense. Desde ese acontecimiento, la dirigencia de Newell’s empezó a buscar un reemplazante, aunque tenía un doble desafío, además del nuevo entrenador tenía que buscar quien sustituya a Sebastián Peratta en la dirección deportiva de la institución.
Con el secreto a voces de que Lucas Bernardi será confirmado en las próximas horas como nuevo manager Leproso, el desafío era encontrar una salida elegante a un entrenador que, a pesar de tener un muy mal paso en el primer semestre, en parte justificaba ese fracaso en algo cierto, el plantel no lo había elegido él, sino que había heredado la gestión de Frank Kudelka.
FINAL DE UNA AVENTURA
A pesar de eso, y después de algunos días de negociación por una diferencia económica, Burgos acordó dejar de ser el director técnico Rojinegro en su primera experiencia como técnico tras dejar ser asistente del Cholo Simeone durante siete años.
El “Mono” se irá con una efectividad del 26,67%, con 4 triunfos, seis empates y cinco derrotas, convirtiendo 17 goles y recibiendo 18.
Quedará la confirmación de Bernardi y la designación del nuevo cuerpo técnico.
UN “VIEJO” CONOCIDO
Al parecer, en las últimas horas tomó mucha fuerza el nombre de Fernando Gamboa, quién ya tuvo seis meses como entrenador del Rojinegro, siendo esa su primera experiencia como DT.
Más atrás, aparecen Dabove, Guede y Lavallen. Este miércoles está en agenda la reunión de todos los posibles presidentes de la institución en el hotel de Bella Vista, si llegan las confirmaciones, ¿Irán los candidatos?.