Así lo confirmó a IMPULSO, Luis María Arregui, socio de Arregui-Fredes Eventos. Tienen intenciones de realizar entre dos y tres competiciones tenísticas de talla internacional, para engrosar la oferta y atraer más jugadores
El empresario Luis María Arregui, socio de Arregui-Fredes Eventos, se encuentra en conversaciones para concretar un circuito de torneos de ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), para que, portencialmente, se sumen al que se podría realizar en Rosario.
"La idea es armar dos o tres fechas para hacer más interesante el circuito, y así atraer a jugadores de relevancia, más allá de los argentinos", le dijo Arregui a IMPULSO, quien agregó que las dos ciudades en las que se está pensando agregar son Córdoba y Buenos Aires.
Al tratarse de una competición de gran envergadura y con muchos cabos que resolver, todavía no hay precisiones sobre fechas ni lugares, pero se estima que podrían desarrollarse sobre finales de año. "Si no es éste, con seguridad lo estamos organizando el año que viene", arriesgó el empresario.
La firma que conduce Arregui ya cuenta con el know-how para la realización de eventos deportivos de importancia, ya que el año pasado fueron quienes trajeron a Juan Martín del Potro, figura deportiva del 2009, apenas unas semanas después que se coronó en el US Open. Asimismo, Arregui-Fredes se encuentra este año con las miras puestas en Mundial Juvenil de Rugby, que tendrá al Club Atlético Ñewell´s Old Boys como una de las sedes.
"Ya hemos tenido conversaciones con varias empresas, que nos han apoyado en otras ocasiones, y se han mostrado interesados", afirmó el también periodista, quien sabe que el apoyo empresario será condición sine qua non para la concresión del evento.
Una de las alternativas que se baraja es contar con un sponsor principal y varios secundarios, tal como fue en la exhibición de Del Potro, donde se tuvo al complejo City Center como gran aliado comercial. Así también funciona en el circuito de torneos ATP que se viene realizando hace un par de temporadas en distintas ciudades de Latinoamérica (entre ellas Buenos Aires), donde Petrobras aporta más que ninguna otra firma.
Por último, bien vale recalcar que los torneos ATP que se están manejando son los denominados Challenger, que reparten 100 puntos para el ránking oficial y 50.000 dólares en premios. Estos corresponden a una tercera línea en el circuito internacional, aprovechados por los jugadores para insertarse dentro de los 100 mejores puestos en el escalafón mundial.
Buscando casa en Rosario
Consultado por cuál podría ser la sede del evento, Luis María Arregui dijo que se descarta el estadio cubierto de Ñewell´s porque la convocatoria "no es tanta", por lo que se apunta a los clubes sociales. "Tenemos dos o tres lugares que se ajustan a lo que pide la ATP, pero no puedo brindar más información", dijo.
No es muy difícil adivinar cuál podría ser el lugar elegido: el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario es el espacio donde, desde hace unos cuantos años, se realiza un torneo de la categoría Future (por debajo de los Challengers). Además de éste, el Jockey Club se muestra como máximo exponente, tanto por las dimensiones del establecimiento como por la cantidad de canchas con las que cuenta.
Imágenes: NULL