La provincia de Santa Fe intensifica su plan de abastecer con biodiesel las unidades del transporte público de pasajeros. La idea apunta a que para diciembre de 2019 la mayoría de los colectivos utilicen biodiesel al 100 por ciento (B100).
Según consignó Clarín Rural, el gobierno santafesino está a punto de firmar una resolución que establece diversos objetivos a cumplir de ahora en más. La iniciativa busca consolidar el uso de biocombustible en los colectivos, que consumen unos 750 millones de litros de combustible por año.
En ese sentido, uno de los artículos del proyecto contempla que las empresas de Santa Fe y Rosario que tengan más de 50 unidades deberán usar obligatoriamente B100 para seguir recibiendo subsidios provinciales.
En tanto, la concreción de esa iniciativa está estipulada de forma gradual: el 1 de junio el 25 por ciento de las unidades deberán utilizar biocombustible, el 1 de agosto el 50 por ciento deberá hacerlo, el 1 de octubre el 75 por ciento y el 1 de diciembre la totalidad de la flota.
Por otra parte, cabe destacar que uno de los precedentes en los que se basa la flamante propuesta son los exitosos resultados que dio el uso del biodiesel durante las pruebas que se realizaron en Rosario.