Los terrenos de la ex empresa Fiat en la localidad de Sauce Viejo buscan ser reconvertidos en un nuevo complejo industrial y comercial a partir de un proyecto que ya tiene el apoyo político de todos los municipios de la región.
La iniciativa pertenece al senador provincial por el departamento La Capital Hugo Marcucci y fue presentada y aceptada por los intendentes de Santa Fe, Sauce Viejo y Santo Tomé, las principales localidades beneficiadas.
La intención es expropiar las 149 hectáreas donde estaba radicada la empresa Fiat en el terreno lindante al Parque Industrial Sauce Viejo para avanzar en una ampliación de ese espacio industrial y, además, crear el denominado Parque Mayorista Comercial y Logístico. De esa manera generar un gran polo industrial y comercial para el área metropolitana que permita a las empresas beneficios por instalarse allí y así potenciar todo el sistema productivo de la región.
La idea cuenta con el apoyo de los jefes municipales de toda la región quienes estiman que el éxito del emprendimiento se sostendrá en la ubicación geográfica estratégica, a pocos minutos del aeropuerto de la zona, del puerto de Santa Fe y de las principales vías de comunicación férreas y viales.
El proyecto se inscribe dentro de la intención colectiva de lograr un espacio metropolitano que refuerce el perfil industrial que buscan darle a la zona sur del conurbano santafesino. Si bien se trata recién de la presentación del masterplan, los funcionarios son optimistas de que se podrá avanzar en la expropiación en los próximos meses y avanzar con el emprendimiento.