Buscan declarar como “Capital de la Vivienda Industrializada” a Venado Tuerto

La iniciativa apunta a gestionar acercamientos con autoridades ministeriales del área de hábitat y herramientas de financiamiento para “apalancar el desarrollo del sector”.

La senadora nacional del Frente de Todos-Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, y concejales peronistas de Venado Tuerto, impulsaron la declaración de esa ciudad del sur santafesino como “Capital de la Vivienda Industrializada”.

La iniciativa surgió tras una reunión virtual que mantuvo Sacnun con ediles del PJ venadense y empresarios dedicados a la construcción de viviendas en seco para conformar una cámara que congregue a esas empresas y promuevan empleo.

Es central el rol del empresariado nacional y de la construcción para la reactivación económica con generación de empleo, informó la senadora Sacnun a Télam.

La legisladora añadió que “es muy importante constituir una masa crítica de empresarios nacionales que de manera organizada aporten al desarrollo del país”.

El concejal Patricio Marenghini, dijo que durante la charla “se analizó la situación del sector y la posibilidad de crear un clúster o cámara que nuclee a todas las empresas que se dedican a la construcción de viviendas industrializadas”.

La iniciativa apunta a sumar a las empresas interesadas en ofrecer un producto de calidad a los compradores y también contribuir a garantizarles seguridad en su compra, completó.

Luego recordó que el maestro mayor de obras, Marcelo Villarreal presentó, haciendo uso de la banca ciudadana en el Concejo Municipal un proyecto para denominar a Venado Tuerto como ´Capital Nacional de la Vivienda Industrializada´.

Villarreal presentó esa iniciativa, en virtud de la gran cantidad de empresas que trabajan con ese sistema de construcción en la ciudad de Venado Tuerto.

La Senadora Sacnun se ofreció a presentar el proyecto en el Congreso de la Nación, “y gestionar acercamientos con autoridades ministeriales del área de hábitat y herramientas de financiamiento para apalancar el desarrollo del sector”.

Télam