Buscan desarrollar producciones cinematográficas ecológicas

En la Argentina, por ejemplo, en 2019 se realizó la totalidad de una película con energía solar.

Productores de cine y televisión de Alemania harán público la semana próxima un compromiso con la protección del medio ambiente en su tarea, según el boceto de una declaración conjunta al que tuvo acceso la agencia de noticias alemana DPA.

En el escrito, se declaran a favor de “tener más en consideración la sostenibilidad en la producción de películas y series, lo que significa una acción responsable tanto desde el punto de vista ecológico como económico y social“.

Nos hemos unido con el sector para consolidar el tema de la ecología y la sostenibilidad con mayor fuerza en la producción cinematográfica“, declaró la secretaria de Estado de Cultura de Alemania, Monika Grütters, en declaraciones a DPA.

Hasta ahora, los equipos de filmación que vuelan por todo el mundo no son exactamente un ejemplo de protección del clima. La industria también lo ha reconocido“, dijo Grütters, y agregó, aunque sin especificar qué medidas tomarán: “Junto con el sector queremos hacer del ‘Green Shooting’ (rodaje verde) un tema aún de más peso“.

Según se señala en el boceto de declaración conjunta, las producciones sostenibles ofrecen “enormes oportunidades para un nuevo crecimiento, para empleos seguros y para el éxito a largo plazo“.

También, indica que la intención de los involucrados es minimizar “los efectos ecológicos negativos de nuestras acciones de manera eficiente y permanente“.

En Argentina, por caso, la película “La ventana blanca“, de Martín Jáuregui, filmada en Catamarca y estrenada en 2019, se realizó íntegramente con energía solar.

Télam