Se instalarán espacios para bicicletas en edificios de vivienda colectiva y en establecimientos que posean predios destinados al cuidado de vehículos
El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Ordenanza donde se contempla la instalación de bicicleteros o la asignación de un espacio para bicicletas en edificios de vivienda colectiva y en establecimientos que posean predios destinados a vehículos.
La iniciativa fue llevada al recinto de sesiones por la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR). El texto de la normativa al que tuvo acceso #IMPULSO, contempla que el área destinada a la guarda se dispondrá en condiciones que permitan un adecuado resguardo de las inclemencias del tiempo, priorizando los sitios de mayor accesibilidad y visibilidad, preferentemente en la planta baja, sin obstaculizar la circulación vehicular y peatonal del sector, ni obstruir espacios de entrada o de salida y contemplando criterios de seguridad.
“Lo que procuramos a través de la sanción de esta Ordenanza, es continuar con un camino que hemos iniciado hace varios años atrás. Intentamos cambiar una lógica, que es que el único modo de circular y de andar por la ciudad es a través de un auto”, remarcó la autora de la iniciativa.
Vale decir que el municipio de Santa Fe también impulsa el programa Subite a la Bici, un plan de bicicletas públicas para movilizarse por todo el entramado urbano de la capital provincial que ya cuenta con más de 2 mil inscriptos.
El uso de la bicicleta tiene una gran importancia tanto desde el aspecto urbanístico como desde lo que representa en materia de salud. La intención de las organizaciones que fomentan la actividad es lograr un incremento en el volumen de rodados en la ciudad.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Yerka