El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para evitar los abusos del telemarketing, buscando crear un Registro No Llame, a través del cuál los usuarios de telefonía pueden inscribirse para abstenerse de recibir llamados que busquen la comercialización de productos por esa vía.
El edil radical propone instaurar dicho registro, "con la necesidad de preservar el derecho a la intimidad de las personas y proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing para publicitar bienes o servicios".
¿Cómo funcionaría el sistema? El usuario podrá inscribirse en dicho registro, siempre que sea el titular de una línea o esté autorizado por éste, a través de un trámite "rápido, sencillo y gratuito", por el cual, por el término de dos años, quedarán afuera de los llamados de las compañías de telemarketing.
La administración del Registro No Llame estará dada por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, quien podrá, a su vez, sancionar a la empresa que continúe llamando al usuario incorporado al listado.
En el proyecto, Boasso recuerda que ya existen algunos antecedentes en el mismo sentido de esta propuesta. Los legisladores Marcelo Gastaldi, Pablo Javkin y Hugo Marcucci, en diferentes momentos, ya habían presentado proyectos buscando el mismo objetivo.
Nuevo sitio
En otro orden de cosas, Jorge Boasso presentará el próximo martes 23 una nueva versión de su sitio www.boasso24horas.com, el cual tendrá "un diseño más atractivo, de fácil acceso y navegabilidad, con la incorporación de mapas interactivos para fomentar la participación ciudadana en los temas que interesan a la ciudad".