El proyecto se había presentado en el año 2020 en el concurso Planes de Negocios organizado por la Municipalidad de Rosario.
Un grupo de emprendedores busca implementar en Rosario una planta industrial para reutilizar residuos generados por la industria textil para abastecer a sectores como el de hilados, la construcción y el automotriz.
El proyecto llamado Lobo Corp se había presentado en el año 2020 en el concurso Planes de Negocios organizado por la Municipalidad de Rosario.
La iniciativa busca llevar la idea a una gran escala, implementando la economía circular como modelo de trabajo del ámbito textil.
Actualmente, Lobo Corp se encuentra trabajando con la ONG Hecho por Nosotros, a quienes les brindan asesorías técnicas para mejorar su plan de negocios. La idea de los emprendedores es presentar el proyecto de la planta en rondas de inversiones para adquirir capital para su implementación.
Con el dinero buscarán instalar en la ciudad una planta industrial para poder procesar los desechos textiles y hacer con ellos un desfibrado para luego producir nuevamente hilo para utilizar en la fabricación de telas.
Además, el mismo proceso de desfibrado puede servir también para la fabricación de placas aislantes para insonorizar las construcciones en seco o como material que se ubica debajo de las alfombras de los autos en la industria automotriz.
Imágenes: Gentileza