Conformaron una mesa de trabajo con representantes de las localidades involucradas y estudiarán la factibilidad técnica de ciertas obras
El proyecto “Corredor Turístico Costa 11”, que busca potenciar las actividades recreativas en todo el sector de esa conexión vial, ya tiene conformada una mesa de trabajo integrada por representantes de varias de las localidades involucradas en la iniciativa.
La idea es generar un áreaque resulte atractiva para los habitantes de la región pero también para lanzarlo como propuesta a nivel nacional. Se trata de un corredor de unos 130 kilómetros, entre las localidades de Santo Tomé y San Lorenzo, con un potencial turístico muy importante pero al cual le falta una inversión en obras de infraestructura.
Por el momento, la conformación de la mesa de trabajo es un paso adelante para el proyecto. Ese equipo lo integran representantes de Santo Tomé, Sauce Viejo, Coronda, Timbúes y Pueblo Andino.
El equipo buscará, en principio, sumar protagonistas del resto de las localidades que integran el espacio para luego avanzar en el estudio de la factibilidad técnica de ciertas obras de infraestructura.
Por el momento, todo ese corredor no tiene utilidad turística y sólo es aprovechado mediante la inversión privada en la concreción de algunos loteos que incluyen bajada al río, por ejemplo en localidades como Desvío Arijón y Coronda.
Imágenes: Cortesía tcdailyplanet.net