La integración de recursos y la planificación estratégica son claves para posicionar a Santa Fe como un destino turístico destacado, y este encuentro en Victoria subraya la importancia de la cooperación interprovincial para lograr ese objetivo.
Entre las autoridades presentes, se destacó la participación de Claudia Giaccone, representante de Santa Fe y coordinadora de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro; Jorge Chemes, representante de Entre Ríos; Claudia Rosenthal, directora provincial de turismo de la Región Sur del Gobierno de Santa Fe; Martín Lima, Director de Turismo del Gobierno de Entre Ríos y autoridades de la Municipalidad de Victoria.
También estuvieron participando representantes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, el Centro de Comercio de Victoria y la Asociación de Turismo de Victoria, impulsando la creación del “Corredor del Paraná”.
El cronograma del encuentro incluyó diversas actividades, comenzando con la puesta en común de los ejes de desarrollo y productos definidos para la Microrregión Rosario – Victoria. Posteriormente, se llevaron a cabo sesiones de trabajo en mesas por áreas de gestión, donde se discutieron y analizaron las estrategias específicas. Finalmente, se propusieron y acordaron las próximas acciones y gestiones a concretar en las distintas áreas, marcando una hoja de ruta clara para el desarrollo futuro de la microrregión.
Los ejes de desarrollo de los productos y servicios de la Microrregión Paraná Centro se centraron en tres áreas fundamentales: Naturaleza y Bienestar, Histórico – Cultural – Religioso, y Gastronomía y Enología Regional, contemplando también el potencial de desarrollo de otras microrregiones en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Las áreas de gestión trabajadas incluyeron la planificación, desarrollo y fortalecimiento de la microrregión, el desarrollo de productos turísticos, la infraestructura, promoción y publicidad de la microrregión, y la reglamentación, legislación, fiscalización, incentivos a inversiones y capacitaciones.