Distintas agrupaciones de las facultades santafesinas impulsan una campaña para canjear los alimentos que se usan como festejo por elementos acordes y evitar desperdiciar productos alimenticios
Diferentes agrupaciones políticas de las facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) buscarán impulsar una campaña para que la casa de estudios avanzados adopte la campaña de festejo responsable, que busca evitar el desperdicio de alimentos.
Según informaron a #IMPULSO, los estudiantes de diferentes facultades pertenecientes a la UNL intentarán replicar una campaña que comenzaron algunas dependencias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mediante la cual instan a los nuevos profesionales a que utilicen elementos de cotillón y no alimentos en los festejos tradicionales luego que aprobada la última materia.
La tradición indica que los familiares y amigos de los recién recibidos festejan tirándole alimentos como harina, huevos, aceite, aderezos, yerba, etc, como una manera de agasajarlo por la obtención del título. Sin embargo, nadie repara en el desperdicio que significa tirar esos alimentos y por eso buscan implementar esta campaña.
Hay dos posibilidades. La mejor de ellas, sería que la UNL adopte el tema y canjee esos alimentos que se llevan para festejar por elementos de cotillón acordes a una celebración y, posteriormente, consensuar alguna campaña de distribución de alimentos. En caso de que no prospere, la segunda opción es instar a la concientización en las distintas facultades para que sean los propios estudiantes los que modifiquen su costumbre.
Además de desperdiciar alimentos frescos los festejos son una manera de ensuciar y descuidar los edificios de las facultades. Sólo en Santa Fe, se calcula que se desperdician unas tres toneladas de alimentos en esta clase de festejos.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía uta.ed