La Municipalidad presentó un proyecto al Concejo para que autorice su uso en gestiones administrativas del sector público municipal con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en soporte físico.
La Municipalidad de Rosario tiene la iniciativa para avanzar en la transformación digital de la gestión y cumplir así “con los nuevos desafíos tecnológicos y de modernización que tienen como objetivo fortalecer la vinculación ciudadana con el Estado local” según cuentan fuentes oficiales.
En ese sentido, desde el Municipio le solicitó al Concejo Municipal que dé tratamiento a un proyecto de ordenanza para que autorice la utilización de todo tipo de documentos, expedientes, notificaciones y domicilios electrónicos en todos los trámites y procedimientos administrativos del sector público municipal, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel.
Este proyecto contribuirá al proceso de despapelización y optimización de la gestión administrativa del Estado municipal, a la par que facilita la transparencia de la gestión pública y mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
“Esta iniciativa significa avanzar un casillero más en cuanto a la modernización del Estado, que tiene como objetivo simplificar los procesos, siempre pensando en mejorar el servicio para los ciudadanos”, manifestó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.
La solicitud, que deberá ser tratada por los concejales, busca avanzar hacia la completa digitalización de los procedimientos administrativos que se tramitan en el sector público municipal y la progresiva despapelización de la administración pública, en el marco de las políticas que viene llevando a cabo la Municipalidad, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, para la transformación hacia el gobierno digital.