Se trata de una ordenanza municipal aprobada el año pasado
El año pasado los concejales Maria Eugenia Schmuck y Sebastián Chale lanzaron una iniciativa, la cual fue aprobada, para que se sancione a comercios que dejen las puertas abiertas dejando escapar el frío de los aires acondicionados.
En contacto con #IMPULSO, Schmuck, explicó: “Estamos tratando de que se implemente la ordenanza, que aplica sanciones a comercios con temperaturas muy bajas con sus puertas abiertas”.
Esta reglamentación multa a los negocios que no tengan sistema de apertura y cierre de puertas automáticas o cortinas de aire, “con montos que alcanzan los 70 pesos por metro cuadrado”, aclaró la concejal.
El proyecto sancionado prevé que los edificios y locales con acceso desde la calle que cuenten con equipos de refrigeración, deberán disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado “con el fin de impedir que éstas permanezcan abiertas permanentemente y generen un consumo energético excesivo”, expresó.
“Mientras que en el caso de reincidencia se lleve adelante una clausura del espacio de hasta 90 días inclusive”.En rigor, los montos fijos pueden rondar entre los 7.500 y 15 mil pesos para los que infrinjan con la ordenanza aprobada en el Concejo.
Cabe recordar, que ésta fue aprobada y comulgada por el Ejecutivo y “debe ser implementada y aplicada por el municipio en los casos que correspondan”, culminó Schmuck.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía mgmhvacr.com