Buscan que los *estacionamientos del microcentro de Rosario* se adecuen a un plan de reinversión

La iniciativa contempla que las playas alberguen no menos de 50 vehículos y presenten un proyecto de obras con un plazo máximo de un año

El concejal de Unión Pro, Roy López Molina, presentó un proyecto de ordenanza que contempla un “plan de reinversión” para los estacionamientos de Rosario comprendidos “por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el Río, los cuales deberán tener espacio para alojar no menos de 50 vehículos y presentar obras en un plazo de un año”, le comentó el edil a IMPULSO.

De esta manera, se busca que en dicha zona “las cocheras deberán contar con plaza para un número no menor a los 50 autos y que las mismas, que a la fecha cuenten con habilitación precaria o que en un futuro cercano caduquen, presenten un plan de obra e inversión en un período que no podrá superar al año”, afirmó López Molina.

“El proyecto surge a raíz de la intención del Ejecutivo Municipal –continúa el concejal- de discutir aspectos sobre movilidad en el área central de Rosario, teniendo en cuenta la ordenanza aprobada por el Concejo de construcción de cocheras subterráneas con adecuación de playas existentes”, finalizó el edil de Unión Pro.

Cabe mencionar, que la ordenanza se complementa a la propuesta de la Municipalidad de ganar espacio de circulación suprimiendo el estacionamiento en las calles Tucumán y Urquiza, desde Bv. Oroño hasta Sarmiento y Mitre, respectivamente.

Lo mismo, por Mendoza, entre Oroño y Buenos Aires, y extender la prohibición en Rioja, desde Corrientes a Oroño, y desde Maipú a Buenos Aires.

También proponen quitar el estacionamiento por Paraguay y por Presidente Roca, entre Tucumán y 3 de Febrero, y por Buenos Aires, entre 3 de Febrero y Córdoba.

La restricción del estacionamiento también se extenderá en Mitre y en Sarmiento, desde San Luis a 3 de Febrero, y desde San Lorenzo hacia Urquiza y Tucumán, respectivamente.

Finalmente, calle Entre Ríos implementaría carril exclusivo y bicisenda entre Tucumán y Pellegrini; peatonal San Martín se extendería hasta 3 de Febrero, y peatonal Córdoba hasta Presidente Roca.