Buscan reactivar el *mercado de compras en Santa Fe* con el regreso de las *12 cuotas sin interés*

En la capital provincial egirá para todos los productos a partir de septiembre. El acuerdo lo firmó el gobierno nacional con las principales tarjetas de crédito

Desde septiembre, la ciudad de Santa Fe volverá a regir un amplio espectro de ofertas comerciales en 12 cuotas sin interés con muchas de las principales tarjetas de crédito, en un intento por reactivar el mercado.

El acuerdo lo firmó el gobierno nacional con las principales tarjetas de crédito en un intento por ampliar la oferta de productos y facilitar el pago con diversos medios para estimular el mercado y reactivar el consumo.

En la capital provincial, el acuerdo regirá a partir de septiembre próximo en electrónica, artículos de informática, electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, motocicletas y una variedad de rubros menores como bazar, regalería y alimentos y bebidas.

Si bien el acuerdo busca incentivar el consumo para cerrar el año en números cercanos a las expectativas empresariales, en un principio tendrá vigencia entre septiembre y noviembre, pero es casi un hecho que si los números son favorables se prolongará, al menos, hasta mediados de 2015.

Los dos principales objetivos son los electrodomésticos, que vienen teniendo un año en baja, a pesar del buen volumen de venta de TV´s en las vísperas del Mundial de Fútbol y el de los rodados pequeños y medianos, aunque en Santa Fe el panorama de ventas en ambos rubros es superior a la media nacional.

Hoy, se pueden encontrar productos en 12 y hasta 18 cuotas sin interés pero sólo para determinadas tarjetas y en productos seleccionados por los comercios, fundamentalmente de electrónica. Además, esas promociones rigen en determinados días y, en algunos casos, son válidas únicamente para compras on line.

La intención de este proyecto es reactivar la totalidad de los rubros comerciales en las principales ciudades del país y movilizar la economía para frenar las bajas en las ventas que se vienen registrando este año, producto de los vaivenes de la economía nacional.