Buscan reflotar la iniciativa para reducir a cero el grado de *alcohol permitido en sangre*

Actualmente es de 0,5 gramos. Algunas provincias, como Salta, ya cuentan con esta legislación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, insistió este fin de semana en que volverá a enviar un proyecto al Congreso para reducir a cero el grado de alcohol en sangre permitido por la Ley de Tránsito. "Estamos convencidos de que es un avance para evitar que ocurran siniestros sin sentido", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que en base a las estadísticas, "la mayor causa de muerte de entre los menores de 25 años son los accidentes viales, donde muchas veces está involucrado el alcohol".Actualmente, el máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol en sangre y la iniciativa busca que los conductores directamente eviten consumir si van a manejar.

En ese sentido manifestó que "en Argentina la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la reducción de la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, pero hay que alcanzar los niveles de Chile o de los países desarrollados".

Entre alguno de los detalles que dio a conocer, Randazzo adelantó que la iniciativa legislativa está pensada para las rutas nacionales, "pero naturalmente va a tener adhesión en las provincias" y añadió que "en algunos territorios que ya tienen tolerancia cero, por ejemplo Salta, han tenido muy buenos resultados."

Otro de los indicadores analizados por el Ministerio de Interior y Transporte surge de una encuesta que indicaba que el 92% de los conductores consultados aseguró manejar bien, pero al mismo tiempo, culpó al resto de hacerlo mal. Del dato se desprende que en realidad, hay un saber colectivo de que no hay un manejo prudente, pero la responsabilidad, siempre es del otro.