La legisladora por el Frente Cívico, Nancy Lizzul, presentó un nuevo proyecto de ley que supone alcanzar una equiparación impositiva en la Región Centro para igualar el índice de cobro de Ingresos Brutos con el fin de recuperar la competitividad con respecto a otras regiones del país.
Sucede que en Córdoba la industria paga Ingresos Brutos a partir de los 28 millones de facturación anual, mientras que Entre Ríos está exenta y Santa Fe paga recién a partir de los 80 millones.
En este sentido, en contacto con IMPULSO, la diputada Nancy Lizzul, sostuvo que el sector industrial se encuentra en desventaja con respecto al resto del país. “También en lo que es comercio, porque las alícuotas tanto de comercio mayorista como minorista, son más elevadas en Córdoba que en las otras dos provincias.
El caso paradigmático lo representa el impuesto a los ingresos brutos a los combustibles de venta por mayor, donde en la provincia de Córdoba se incrementó un 700% la alícuota. Las estaciones de servicio están perdiendo toda la venta al por mayor. Los camiones esperan a cargar en Santa Fe, Entre Ríos o San Luis”, explicó.
Según la legisladora, el proyecto es fruto de varios meses de trabajo y de estudio de las legislaciones impositivas de otras provincias, así como de reuniones con 20 cámaras empresariales de la provincia de Córdoba. “Lo trabajamos desde afuera de la legislatura y también desde dentro, con los distintos colores políticos. Ahora es momento de tratarlo en el recinto”, agregó.