¿Buscando destino para vacacionar? 6 ideas de verano que no fallan

CONTENIDO NO EDITORIAL. Es momento de olvidarse de los clásicos destinos europeos y prestarle atención a las maravillas que se pueden encontrar en Latinoamérica.

Después de un largo año de trabajo seguramente querés tomarte un merecido descanso e irte de vacaciones. Supongamos que ya tenés todo: ganas de irte, la plata que hace falta, alguien que cuide tus plantas y/o mascotas, todo solucionado. Ahora, de entre todos los lugares de este mundo, ¿dónde te gustaría vacacionar? Por ahí es momento de olvidarse de los clásicos destinos europeos y prestarle atención a las maravillas que vas a encontrar en Latinoamérica.

A continuación te detallamos algunos excelentes candidatos entre los que podrías elegir tu próximo destino, ideales para descansar en unas cabañas y tomarte unos días para disfrutar de las playas del caribe colombiano y mexicano.

Cartagena de Indias

Es de los principales destinos turísticos colombianos. Tenés muchas playas paradisíacas en sus alrededores para combatir el calor, por supuesto, pero lo que verdaderamente te va a llamar la atención de Cartagena es la Ciudad Amurallada, que te cautivará con los llamativos colores que pintan sus construcciones coloniales.

Eso sí, si visitás la Ciudad Amurallada procurá hacerlo como se debe: hay que acceder por la Boca del Puente, la entrada principal, y prestar especial atención a las murallas propiamente dichas, que tienen más de 500 años de antigüedad. A propósito, de los tres barrios que la integran, en Getsemaní se encuentra la parte más antigua y más visitada por los jóvenes.

Mérida

Es la capital del Estado de Yucatán, en México. Mérida tiene un estilo colonial y un ambiente rico en historia imperdible en el centro de la ciudad; más al norte vas a ver construcciones modernas pero no tan pintorescas.

Vale destacar la fuerte presencia de actividades culturales que vas a ver directamente en las calles o, si querés, en alguno de sus museos. Por ejemplo, se recomienda visitar el Gran Museo del Mundo Maya, una instalación contemporánea que te transporta a los orígenes de la sociedad que hace no tanto tiempo habitaba por la zona.

Si querés, te podés hacer un viajecito hasta Las Coloradas, un pueblo chiquito relativamente cerca de Mérida que se ha hecho famoso por sus aguas de colores extravagantes, principalmente por una de rosado pastel.

Santa Marta

Si bien el centro de la ciudad es extremadamente caluroso, podemos encontrar el maravilloso Parque Tayrona que sin dudas vale la pena visitar. Se trata de una zona protegida con paisajes espectaculares, playa, selva y una enorme biodiversidad. Dentro del parque te vas a encontrar con el Portales del Tayrona, una hermosa posada del lugar, que te ofrece alojamiento cómodo pero rodeado del encanto de la naturaleza.

Tuxpan

Este municipio de Veracruz, México, resulta atractivo por sus enormes playas y tiene una buena oferta de alquiler de cabañas. Además, vas a tener la posibilidad de hacer esnórquel en sus arrecifes, una experiencia poco común e inolvidable. Recomendación: si podés, tomate el tiempo de viajar hasta la Isla de lobos, localizada en el Golfo de México.

Dicen que la gastronomía del lugar es bastante particular, pero la mejor manera de averiguarlo es yendo a uno de los restaurantes que hay en el centro. Y ya que estás, ¿por qué no hacer lo mismo con los bares?

Playa del Carmen

Sin duda es uno de los destinos más populares de toda la Riviera Maya, y una de las playas más impresionantes del Caribe mexicano. Playa del Carmen ofrece gran variedad de parques naturales, entre ellos Xcaret, que se encuentra a sólo 6 kilómetros del lugar. Vas a ver la cultura Maya a flor de piel.

Puerto Vallarta

Una ciudad que mezcla lo moderno con lo colonial, establecida sobre la ladera de una montaña que da a hermosas playas de agua clara: eso es Puerto Vallarta.

En general, los turistas le ponen especial atención a la Boca de Tomatlán, desde donde se toman los water taxis para acceder a otros lugares igual de tentadores pero más alejados como Yelapa o las Islas Marietas, donde vas a ver una curiosa playa escondida. El llamado ecoturismo y una visita al Parque Natural Marino Los Arcos también son infaltables.

¿Qué opinás? ¿Estos lugares te suenan tentadores?