Buscarán que empresas de la región se conviertan en proveedoras finales de * General Motors *

El gobierno de Santa Fe capacita a más de 30 empresas en las áreas de Compras, Calidad y Abastecimiento. Intentan nuevos desarrollos de piezas y autopartes

En el marco del programa de actividades que General Motors Argentina está llevando a cabo en el país con el autopartismo local, el gobierno de la provincia de Santa Fe intentará que más empresas de la región potencien su actividad y desarrollo y se conviertan en proveedores finales de la terminal que General Motors posee en la localidad de Alvear.

Dentro del “Programa de Desarrollo Competitivo de las empresas de la Provincia de Santa Fe”, organizado por el gobierno provincial, la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) y la Fundación CIDETER, General Motors Argentina cuenta con un programa de capacitación a potenciales proveedores que se dividen en tres jornadas que de desarrollan en el dentro del Complejo Automotor de la empresa.

En contacto con IMPULSO, Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, comentó que la terminal automotriz tiene todo un potencial en términos de desarrollo de proveedores que aún no se ha explotado y requiere un trabajo aceitado durante un tiempo prolongado para poder explotarlo. “Por eso tenemos este programa en curso, hay 30 empresas PYMES que se están capacitando para ser proveedores finales de General Motors y desean generar competitividad en sus empresas”, describió Chale.

El programa de capacitación se basa en las áreas de Compras, Calidad y Abastecimiento de General Motors y busca dar a conocer los procesos necesarios para el desarrollo de una pieza, métodos de abastecimiento, apertura de costos, y diferentes temáticas que resultan sumamente importantes a la hora de localizar la producción de nuevas piezas y autopartes.

Hoy la compañía cuenta con más de 150 proveedores locales y realiza compras anuales por más de 240 millones de dólares y genera un marco de negocios óptimo para nuevas PYMES de la región.

Al respecto, el funcionario opinó: “Hoy el 80 por ciento de los puestos de trabajo son generados por pequeñas medianas empresas que necesitan del apoyo gubernamental para seguir creciendo y demandando más personal”.

Por último, actualmente, entra las empresas proveedoras de General Motors Argentina sobresalen: Albano Cozzuol S.A., Allevard Rejna Arg. S.A., Celsur Logística es S.A., Comau Argentina S.A., Elta Transportes S.R.L.,
Ferrosider Wheels S.A., Flexo S.A., Fric-Rot SAIC División Escapes Walker (Tenneco), Haas International Corporation, IDM S.A., Mirgor SACIFIA, Siderar SAIC,
Suramericana de Plásticos Soplados S.A., Terminal Zárate S.A. y YPF S.A.