La ocasión marca un hito importante en la colaboración entre las dos instituciones, que comenzó en 2019 cuando BYMA seleccionó el sistema de depósito de seguridad central de Nasdaq, un desarrollo que se ha convertido en un punto de inflexión para el país.
El evento, que incluyó la tradicional campanada de apertura de Nasdaq, simbolizó no sólo el inicio de una jornada de comercio, sino también la fuerza de una asociación que ha permitido a BYMA implementar tecnologías avanzadas que potencian la capacidad y eficiencia del mercado argentino. Además, la inauguración en enero de un nuevo sistema de depósito de seguridad central, desarrollado en conjunto, marca un punto de inflexión para la infraestructura del país.
Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo conjunto que permitió adelantar el cronograma de implementación del sistema y se señaló que las necesidades operativas inmediatas de BYMA se cumplieron de manera efectiva. Este logro garantiza el futuro del negocio pero también posiciona a la compañía para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de capitales.
“Estamos orgullosos de tener a BYMA como un valioso socio y miembro de nuestra comunidad global”, señaló el representante de Nasdaq, “Felicitamos a BYMA por su crecimiento y éxito, y esperamos continuar apoyando su visión y objetivos.”
Tanto Allaria como Pascual tomaron la palabra para agradecer a Nasdaq por el apoyo continuo en el proceso de transformación tecnológica de la entidad: “Creemos que el mercado de capitales debe ser la fuerza impulsora de cualquier economía”, afirmó Pascual, “En BYMA, tomamos esta responsabilidad con seriedad y estamos comprometidos a ser la infraestructura que Argentina necesita para crecer”.
Antes de que el evento termine, el presidente y el CEO de la bolsa argentina recibieron un reconocimiento desde Nasdaq. La ceremonia subraya el éxito de esta colaboración, pero también refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo continuo del mercado de capitales, una pieza fundamental en el engranaje económico.