El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le pidió a la Corte Suprema que intermedie para que se actúe ante los incendios en el Delta del Paraná, porque “el Estado tiene que apagar el fuego” pero quien puede “imputar a los responsables es la Justicia“.
“Ahí hay ganadería intensiva y responsabilidad de los grandes productores con grandes extensiones de tierra, que queman pastizales y grandes terrenos por la ganadería intensiva“, dijo el ministro en declaraciones a Radio Provincia.
Cabandié sostuvo que “como Estado tenemos que apagar el fuego, gastamos 17 millones de pesos diarios porque arriesgamos brigadistas“, y aseguró que “tenemos que poner el acento en apagar el fuego y en no permitir que vuelvan a prenderlo a los cuatro días, y después vuelven a provocar un foco“.
Asimismo, señaló que “el Estado tiene que apagar el fuego, pero quien tiene la competencia para detener o imputar a los responsables es la justicia“.
En tanto, le pidió a la Corte Suprema, “sobre todo a dos de sus miembros que tienen formación ambiental, que arbitren los medios para que el juzgado penal tome cartas en el asunto rápido porque con la geolocalización de los incendios, la Justicia puede saber quiénes son los dueños“.
Télam