Impulsada por la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, nace la Cámara Argentina de IoT con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones vinculadas a Internet de las Cosas (IoT) en la Argentina y difundir los avances de esta innovadora industria a nivel local.
La Cámara Argentina de IoT surge como la continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, que se creó con el fin de actuar como facilitador de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo.
El marketplace viene trabajando ininterrumpidamente desde 2016, fomentando el diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores, universidades y centros de estudios y autoridades gubernamentales, así como facilitando el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios en torno a Internet de las Cosas.
“¿Por qué el Marketplace ha tomado la forma de cámara? La realidad es que Internet de las Cosas ha tomado tal fuerza que hoy requiere de una entidad independiente, con gobernanza propia, que pueda trabajar en su propio desarrollo con un foco específico, con una estructura de asociación y participación afín a los actores de este ecosistema y manteniendo, por supuesto, una estrecha vinculación con CABASE, institución que le dio su origen y seguirá siendo el ámbito de referencia de esta nueva Cámara”, afirmó Raúl Crudele, presidente de la Cámara Argentina de IoT.
La nueva cámara cuenta con un consejo directivo integrado por 18 miembros y es presidida por Raúl Crudele, representante de la empresa SISTA. Lo acompaña como secretario Anthony Harris, miembro histórico de la Cámara Argentina de Internet, impulsor y referente del Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE.