Cablevisión lanzó su nueva unidad de negocios orientada al segmento corporativo, FiberCorp, con la que buscará ingresar en el mercado de las soluciones de telecomunicaciones para empresas.
FiberCorp, mediante su red multiservicios montada sobre fibra óptica propia, brindará soluciones de acceso a Internet, banda ancha, redes multipunto para transmisión de datos, redes privadas virtuales (VPN), servicios de voz y video y soluciones de DataCenter, entre otros servicios.
Esta flamante división sale al mercado luego de 14 meses de preparación y tras ser conformada una base de 15.000 clientes entre las principales empresas que atiende el grupo Cablevisión. Demandó una inversión de 630 millones de dólares.
En esta nueva iniciativa, la compañía sumó como socio tecnológico a Cisco, una empresa con reconocida trayectoria, con la que se han acordado acciones conjuntas para el desarrollo de los negocios, según dijeron desde la gerencia de FiberCorp.
La cobertura nacional lograda a través del tendido de red de más de 50.000 kilómetros le permite a la compañía ser un jugador más que competitivo en el segmento: para este primer año, los directivos de la firma proyectaron operaciones por un total de 60 millones de dólares, que representan un 5% de los ingresos totales del grupo económico.