Cada vez más turistas extranjeros llegan a Rosario en busca de *cirugías estéticas*

Pacientes de Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay buscan clínicas y profesionales locales. Cada año llegan a la ciudad unas 2 mil personas

Rosario se posiciona como una de las ciudades del país con más clínicas privadas de salud y su excelencia profesional llama a pacientes de varios países de Sudamérica.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cada año llegan al país unos 11 mil turistas extranjeros en busca de tratamientos médicos y estéticos. Del total entre el cerca del 15 por ciento eligen a Rosario para llevar adelante sus intervenciones médicas y estéticas.

Del total de los pacientes que llegan al país, el 67 por ciento busca tratamientos médicos y el resto procedimientos estéticos. Las dos grandes ventajas que los extranjeros encuentran en Rosario es por un lado el alto nivel tanto de los profesionales como de la tecnología y, por el otro, las diferencias económicas productos del el tipo de cambio devaluado.

Según datos de la cartera de turismo a los que tuvo acceso IMPULSO, la mayoría de las personas que optan por realizarse cirugías estéticas en la ciudad, arriban desde Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

La cirugía estética cosmética, la bariátrica y la oftalmológica, además de los tratamientos de fertilidad, son las prácticas más buscadas por los extranjeros en Argentina y también en Rosario.   

Crecimiento interno
En el último tiempo, Rosario se transformó en un Centro de Salud Metropolitano. Es por el crecimiento del número de pacientes que llegan por medio de las autopistas a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La idea es potenciar la red de cobertura de medicina privada en 200 kilómetros a la redonda.

Con la inauguración de la autopista Rosario-Córdoba (el 22 de diciembre de 2010) y los corredores viales a Santa Fe y Buenos Aires, la ciudad se transformó en un punto neurálgico para toda la red de prestadores que ven a la Región Centro del país como lugar de crecimiento.

En este marco, desde la inauguración de la traza, el tráfico de personas que llegan desde la capital mediterránea a la ciudad se incrementó en un 400 por ciento.