Cadencia, el *primer EcoBar de Rosario* cumple un año, y ya planea su ampliación

El espacio cuenta con un sistema de paneles solares que se utilizan para alimentar la iluminación y parte de la terraza está destinada a una huerta orgánica, que sirve como lugar de cultivo de buena parte de la materia prima que se utiliza

Cadencia, el primer EcoBar de Rosario, cumple un año en el mercado gastronómico local y ya están trabajando para ampliar la capacidad del local en un 50 por ciento y profundizar los conceptos de bar sustentable.

Se trata de un espacio que busca ser amigable con la naturaleza y que ofrece menús variados con una fuerte impronta de platos para celíacos, veganos y vegetarianos pero con opciones de carnes rojas y pescados.

En diálogo con IMPULSO, uno de sus titulares, Mauro Meneces, explicó que “el bar está hecho prácticamente en su totalidad con material reciclado y objetos restaurados y reutilizados”.

“La idea surgió a partir de que con mis socios formamos parte de una agrupación de protección del medioambiente, que trabaja en el tema de energías renovables. Entonces pensamos en la posibilidad de tener un lugar que combine la gastronomía con el cuidado del planeta. Hace dos años que estamos en esto, porque si bien cumplimos un año de funcionamiento, estuvimos todo un año entero armándolo”, contó Meneces.

El espacio cuenta con un sistema de paneles solares que se utilizan para alimentar la iluminación y parte de la terraza está destinada a una huerta orgánica, que sirve como lugar de cultivo de buena parte de la materia prima que se utiliza. Además, tienen un sistema de recolección del agua de lluvia y, en un futuro, estudian la posibilidad de reutilizar el agua del lavado de la vajilla para llenar las mochilas de los inodoros en los baños del local.

Actualmente, Cadencia tiene una capacidad para 80 cubiertos, pero a mediados de octubre se ampliará a 120 con una serie de remodelaciones que están haciendo en el local y que permitirá utilizar parte de la terraza para colocar mesas.

El bar está ubicado en Dorrego 564, entre Urquiza y San Lorenzo, y esta semana cumple un año en el mercado local, por lo que el próximo domingo habrá una celebración especial con música en vivo y diferentes actividades.