En un estudio realizado en Estados Unidos se muestra un dramático cambio que pone a la par a ambos sistemas operativos en cuestión de intención de compra
El mercado de los smartphones sigue creciendo a grandes escalas y a pesar de que la torta se divide fuerte entre 5 sistemas operativos, el iPhone siempre ha sido un objeto de deseo por sobre sus competidores.
Pero Google encuentra cada día más satisfacciones en cuestión de números con su sistema operativo Google Android que cerrará el 2010 siendo la segunda plataforma para smartphones del mundo, sólo por detrás de Nokia y por encima de BlackBerry, iPhone y Windows Phone (en ese orden).
Cuando ChangeWave realizó el estudio en junio de 2010, antes que el iPhone 4 saliera a la venta, el 50% de los usuarios prefería un iPhone por sobre otro sistema operativo dejando en un cómodo segundo lugar a Google Android con un 30% de intención de compra, y lejos BlackBerry y Windows Mobile con un 5% y 2% respectivamente.
Pero luego del lanzamiento del iPhone 4 y con Motorola, Samsung y HTC creciendo con sus nuevos teléfonos, en solo 3 meses ha cambiado el panorama y los resultados de septiembre muestran que el interés hacia el iPhone cayó un 12% alcanzando un 38% para este mes, y Android subiendo un 7% y logrando un 37%, casi un empate.
Lo curioso es saber si esta caída se debe a los problemas de antena del iPhone y la publicidad negativa que esto trajo, o solo es por el buen desesmpeño que Google Android ha logrado en el mercado con gran cantidad de equipos variados.
BlackBerry subió un 1%, que lo perdió Windows Phone, aunque el mes próximo se presentará el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles y podría alterar levemente las cifras.
Imágenes: NULL