El funcionario nacional argumentó que "es lo que el país puede pagar".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la oferta realizada a los acreedores, que motivó la opinión del FMI, para la renegociación de la deuda externa “es la última” porque “es lo que el país puede comprometerse a pagar“, y solicitó a los bonistas que “comprendan la verdadera realidad de Argentina“.
En tanto, Cafiero indicó que “claramente esta última propuesta le agrega todo el valor que se necesitaba y además da muestra de que Argentina quiere resolver el problema de la deuda, pero lo hace también defendiendo sus propios intereses“.
Sobre la continuidad de las negociaciones, el funcionario nacional sostuvo que todavía “hay tiempo, ya que tenemos un mes más donde se va a seguir conversando con todos los acreedores“.
“Esperamos que los acreedores tomen conciencia y acepten que esta es la última oferta que hacemos porque es lo que Argentina puede comprometerse a pagar. Es necesario que muchos acreedores comprendan la verdadera situación del país“, añadió en una entrevista con Futurock.
Además, con respecto a la reestructuración de la deuda, expresó: “Si Argentina no crece, las deudas no se van a poder pagar y eso es una realidad. Por eso (el ministro de Economía, Martín) Guzmán habla de la sostenibilidad de la deuda, lo que significa la capacidad de la Argentina para poder funcionar, crecer, generar dólares y poder pagar las deudas“.
“Nosotros necesitamos crecer para poder pagar la deuda. Si la deuda es tan grande que no nos deja crecer y lo que nos impone es políticas de ajuste, entonces nunca se iba a poder pagar. Además, nosotros nunca lo íbamos a aceptar“, apuntó.
Télam