El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el país ya lleva “370 mil vacunas aplicadas” contra el coronavirus, y resaltó que el avance del plan de vacunación se produce en un contexto internacional en el que muchos países todavía no han podido acceder a los desarrollos farmacéuticos contra la Covid-19.
En dos entrevistas, con Radio Nacional y Radio La Red, Cafiero afirmó que el Gobierno trabaja “siempre con fuerza porque la pandemia no se detiene” y resaltó que está en marcha “la campaña de vacunación más grande de la historia“.
“La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis“, subrayó el funcionario, y ponderó: “Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas“.
Luego añadió que hay “un problema mundial con el tema de la producción“ (por la demanda simultánea de muchos gobiernos) y mencionó la falta de acceso de muchos países.
Además, el jefe de Gabinete defendió los datos de abastecimiento de vacunas que el Gobierno fue difundiendo en cada etapa de la negociación. “No buscamos un golpe de efecto o manipular a la opinión pública, sino exhibir con muchas transparencia lo que habíamos firmado“, indicó en relación a las fechas y cantidades estipuladas en los contratos con los laboratorios.
Télam