El funcionario remarcó que las autoridades incorporaron también la "dimensión económica" de la cuestión, como forma de enfrentarlo.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que el Gobierno encara “con mucha firmeza” el trabajo para “desmantelar las redes” de trata que “operan en el país y en el mundo” y remarcó que las autoridades incorporaron también la “dimensión económica” de la problemática, como forma de enfrentarlo.
Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, con motivo de conmemorarse el Día Mundial Contra la Trata.
En ese marco, Cafiero dijo que en la Argentina “no hay espacio para la trata, para la explotación laboral y para mirar para otro lado” y reiteró el “firme convencimiento” del Gobierno en encarar esta problemática.
Además, convocó a “redoblar los esfuerzos“ para “poner al país de pie, con derechos” y remarcó que el Gobierno nacional “va a estar al frente de las políticas públicas para poner a la Argentina de pie“.
Télam