El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseveró que el Gobierno nacional llegó para “resolver las desigualdades y las injusticias que existían en todo el país“, al firmar convenios de conectividad con las provincias de La Pampa y Misiones.
En ese marco, en un acto en Casa de Gobierno, Cafiero manifestó que es objetivo del Gobierno que “cualquier punto del territorio nacional” pueda tener conectividad.
“Si efectivamente tenemos la posibilidad de abordar de manera inteligente ese acceso que se necesita en cualquier punto del territorio nacional, lo vamos a hacer, para seguir avanzando y poniendo lo mejor de nosotros”, describió.
El jefe de Gabinete encabezó en el salón Norte de la Casa Rosada, la firma de convenios de conectividad entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las provincias de La Pampa y Misiones, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.
La firma de los acuerdos se enmarca en el Programa Nacional de Conectividad, que busca propiciar la implementación de proyectos de servicios mayoristas y/o minoristas, mediante el desarrollo de redes de transporte y el fortalecimiento de las redes existentes, generando un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.
En su discurso, Cafiero consideró que “una vez más el gobierno está donde más se lo necesita, porque la conectividad pasó a ser una cuestión imprescindible y en ese sentido, el Plan Conectar nos permite poder estar más comunicados y mejorarle la vida a la gente”.
En ese aspecto, indicó que “se trata de poder igualar condiciones, es decir que una persona que viva en Capital Federal tenga la misma conectividad en la provincia de Misiones, de La Pampa y en todas las provincias del país”.
Télam