El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que es “un éxito rotundo” la reestructuración de la deuda “con estos niveles“ y fija “un panorama distinto” al que había dejado el gobierno anterior que era “bastante sombrío“.
“Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda. Hoy el panorama es muy alentador. Aquellos que se llenaron la boca diciendo cómo había que negociar, los que endeudaron el país, nos decían como había que reestructurarlo. Sin embargo lo hicimos, y con los tiempos que necesitábamos hacerlo“, apuntó el jefe de ministros en diálogo con El Destape Radio.
“Si nos hubiéramos apresurado y escuchado esos cantos de sirena, seguramente el resultado no hubiera sido este y no se hubiera logrado la sostenibilidad de la deuda“, agregó.
Cafiero consideró que “para (el Gobierno) era muy claro lo que había que hacer“ porque la Argentina venía “de cuatro años de un endeudamiento irresponsable que era un verdadero cepo al desarrollo del país“.
“Poniendo los intereses de la Argentina por delante, haber negociado sin poner la soberanía fue central. Estos resultados fueron tarea de los Ministerios y de una mirada estratégica de nuestro Presidente (Alberto Fernández). Eso fue clave“, expresó.
“Esto es algo que nos tiene que poner orgullosos a los argentinos, que un Gobierno ha renegociado una deuda que era insostenible y hoy tenemos un panorama distinto“, aseveró.
Por otro lado, en referencia a la negociación con el FMI, manifestó que “cualquier acuerdo será en base a la defensa de los intereses argentinos” que son “las prioridades que votaron los argentinos” en las últimas elecciones presidenciales.
Télam