Cafiero, sobre la llegada de la Sputnik V: “La inmensa mayoría se alegró con la vacuna”

Por Impulso

El funcionario nacional dijo que el arribo de las vacunas genera "esperanza", pidió que no haya “mezquindades” y se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández se aplique la dosis rusa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que “la inmensa mayoría de los argentinos se alegró” con la llegada al país de la vacuna Sputnik V y pidió a la sociedad “tirar todos para adelante sin mezquindades para salir” de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

La inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, señaló que “está claro y cada vez se hace más evidente que nadie se salva solo y menos en esta pandemia”, por lo que remarcó: “Necesitamos de todos y de todas sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta” pandemia.

Estas son vacunas que compró el Estado nacional y son gratuitas para todas las provincias, remarcó y destacó asimismo la “fortaleza solidaria” de los argentinos y “la gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, con muchos médicos, enfermeras y el apoyo logístico de las fuerzas armadas y de seguridad”.

Al ser consultado sobre si el Presidente se vacunará en esta primera etapa después de que Rusia anunciara que la vacuna es apta para mayores de 60 años, Cafiero dijo: “Si bien el Presidente no es médico ni enfermo que son los primeros que se van a vacunar, hoy estamos viendo -que se vacune- como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna”.

Finalmente, a la hora de trazar las metas para el 2021, el funcionario nacional deseó: “Vacunar a todos los argentinos, que se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez Esperanza llegada mezquindades santiago cafiero vacuna Sputnik V



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Modelos digitales de entretenimiento: Chicken Road como caso de éxito

En un entorno donde los negocios digitales evolucionan a gran velocidad, el entretenimiento se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en América Latina. En particular, los juegos online están experimentando un auge sin precedentes, impulsados por el acceso masivo a dispositivos móviles, la mejora en la conectividad y el deseo de los usuarios de encontrar experiencias inmediatas y gratificantes.

  • Economía

Sólo el 9% de las exportaciones argentinas van a EE.UU.

El impacto directo sobre la Argentina de las medidas proteccionistas de Trump es limitado. Sin embargo, los efectos indirectos pueden ser muy negativos. La mejor estrategia no es copiar el proteccionismo sino profundizar las reformas, incluyendo el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

  • Economía

Más importante que el régimen cambiario son las reformas

Probablemente el principal escollo para la firma del acuerdo con el FMI sea la resistencia del gobierno a modificar el régimen cambiario por los impactos que esto podría tener sobre la inflación. La manera de conciliar posiciones es con un shock de reformas estructurales como se planteó en la Agenda de Mayo.

Noticias
que suman